Capitulo 2. Parte 2. Decidí hacerme cargo de mi propia vida.

Decidí hacerme cargo de todo lo que había vivido y tome la decisión de sanar y salir adelante me aleje por completo de la rumba, de personas que no me aportaban cosas positivas a mi vida, me dedique por un año solo a mí, asistir a terapia, talleres, me dedique por completo a la universidad y a mis hijos, todo el tiempo que había ocupado en otras cosas decidí permitir vivir solo para ellos. De manera alterna estudie acupuntura, esencias florales, en fin, todo aquello que me conectaba con mi esencia.


Paralelo a todas las experiencias que estaba viviendo que me generaban muchísimo bienestar y donde había llegado a un punto de equilibrio, mis padres experimentaban una quiebra económica fue algo sumamente impactante para todos y una noticia inesperada. Mi papá por casi dos años había sido víctima de la extorsión y decidido no contarnos porque estaba en juego nuestras vidas, le pedían semanalmente llenar un camión de productos y adicional dinero, nosotros si notábamos que el negocio no tenía la cantidad de mercancía que siempre pero él nos respondía que habían bajado las ventas, ya cuando las cosas estaban criticas nos contó, esto fue un momento muy difícil por el que pasamos como familia, mi papá estaba apegado a seguir en su negocio y en realidad lo más indicado era cerrar, la quiebra de mis papás ha sido una de las lecciones de humildad más bonita que hemos tenido. En esos momentos de incertidumbre sin saber cómo pagar todo el dinero que se debía en los bancos, vendimos algunas propiedades, pero ellos no querían vender todo, pensaban que ese era nuestro patrimonio y habían trabajado muy duro para que no quedase nada, a mí la verdad eso no me importaba solo quería que ellos estuvieran bien.


Habían trabajado toda su vida de manera honesta de domingo a domingo todos los días del año, mi papá poco salía porque siempre estaba trabajando, nosotras nos acostumbramos que las salidas eran con mi mamá porque él no dejaba su negocio. Disfrutaba poco la vida, el giraba en torno al trabajo y este aprendizaje fue un momento de confrontación muy especial.


Mi hermana vive en Estados Unidos y en ese momento ella le propone a mi mamá que se fuera a trabajar allá que ella se encargaba de conseguirle un buen trabajo, ella en medio de la desesperación acepto y mi papá se fue a vivir con nosotros, fueron momentos duros, de aceptación, mi papá llevaba más de 40 años trabajando todos los días y de un momento a otro estaba sin nada que hacer, él había sido un hombre muy callado de pocas palabras y en ese momento estaba aún más. Me preocupaba que se deprimiera yo estaba muy frustrada en ese momento al verlo así, pero la vida trae aprendizajes tan bonitos que empecé a mostrarle cosas que él no hacía por estar ocupado, empezamos a salir más a conocer, en fin, el en ese momento se dio cuenta que había dedicado su vida a algo que para él era más importante que su propia familia.


Cuando recibes una enseñanza para toda la vida ...


Un día me dice, monita ese es mi apodo cariñoso, me voy a poner a validar el bachillerato yo no lo podía creer mi papá con 70 años decidiera estudiar algo mágico e inicio en sexto grado, me contaba que le decían “el cucho” ya que estaba con muchos jóvenes, él fue para muchos de esos jóvenes un ejemplo a seguir; se puede lograr los sueños cuando sale la fuerza de tu corazón. El continuo estudiando, mis hijos lo ayudaban con las tareas, fue un momento maravilloso, pese a todas las situaciones que estábamos viviendo en ese momento fue una gran aprendizaje, mi mamá se quedó durante un año en Estados Unidos trabajo como niñera, para ella fue reto bastante confrontador nunca había salido de su zona de confort había siempre trabajado con mi papá, sin embargo es una mujer que admiro mucho por lo emprendedora y una fuerza impresionante tanto que logró en ese año pagar todo lo que se debía a los bancos. Después de todo este bello aprendizaje poco a poco las cosas volvieron a normalizarse.


“El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón”.
BUDA


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo